jueves, 31 de julio de 2008

Los mutantes en el último año y un rumor sobre una nueva película de los X-men.



Hace mucho que nadie habla de las series mutantes, ¿os habeis dado cuenta?
Los X-men vivieron un momento de gloria con Morrison, las historias de Carey y Austen las complementaban correctamente y la visión de X-treme X-men era un golpe fresco pero a la vez clásico de papá Claremont. Despues llegó el reload, cosa de la que todos nos emocionamos bastante. Claremont volvía a la cabecera principal, Austen seguía con sus paranoias (ya comentaré sobre este hombre pero solo diré una palabra-->Xorn) y Joss Whedon llegaba a marvel con una de las mejores series de los últimos años. Pero la cosa no evolucionó como debería, el buen sabor de las primeras historias de Claremont pasaron a una pequeña confusión, que para mi no son los mejores guiones del maestro, las paranoias de Austen pasaron a una correcta oscuridad por parte de Milligan pero que no llamó demasiado la atención. Despues llegaron Brubaker y Carey con esa estética de los noventa y esos villanos raros. No quiero decir que ninguno de estos guionistas hagan mal su trabajo, ni que sus historias sean malas, hablo del destrono innecesario de los mutantes por los Vengadores, ahora son los vengadores el epicentro de lo que pasa en el universo marvel, pero es incompatible que haya buenas y grandes historias de los vengadores y a la vez buenas y grandes historias en los X-men. Parece que los peces gordos no son capaces de abarcar estos dos "mundos" a la vez y han dejado a la deriva a los mutantes.
Y ¿a qué viene todo esto? Esto viene al complejo de mesias que llega a nuestro país como un nuevo "reload", cuando lo lea y vea sus consecuencias sacaré conclusiones, pero la adultez a la que llegamos gracias a Morrison a dado un retroceso y una dejadez por parte de marvel bastante invreible. Espero que los mutantes tengan el lugar que se merecen, y que no se siga con esta vuelta a los noventa que nos e si beneficia a alguien.

Uuu, que tesis me acabo de montar, bueno termino con este rumor que va por ahí sin hacer ruido ¿por qué iba Fox a comprar el dominio x-menfirstclass.com? Mmm, sabemos de Wolverine origins y de algo parecido para magneto, pues los rumores hablan de una película de los primeros estudiantes de Xavier en sus comienzos. Supongo que basada es los comics de actual venta con ese mismo nombre.
Veamos como acaba esto.

1 comentario:

Dan Defensor dijo...

Ey, Leo!

Acabo de leer tu comentario en mi blog y he decidido devolverte la visita.

Me resulta curioso cómo abres el blog porque yo también tuve un sentimiento similar... imagínate que, hasta que no llevaba una semana abierto, no dije nada a amigos y familiares por "el qué dirán" y al final ¡hasta les gusta y todo, oye!

Me ha gustado el post de "Héroes" (aunque hace poco que empecé la primera temporada y aún no la terminé) y este de X-Men.

Yo, como comenté en uno de mis post, disfruté mucho con el tomo "Primera Clase" así que por mi genial si quieren hacer la película, jejeje!

Un saludo!

Me seguiré pasando...