jueves, 24 de julio de 2008

Buffy 8ª tmp. y Los nuevos vengadores: Illuminati

Y nada mejor que empezar con algo que englobe mis dos aficiones, los comics y las series:



Por fin tras mucho esperar recibí la octava temporada en comic de Buffy cazavampiros, y la verdad no decepcionó. Acepto que esperaba algo más Whedon, como pasaba con Astonishing X-men, pero las referencias al Buffyverso, y los comentarios, situaciones y conversaciones que sólo este hombre sabe hacer están ahí sin parar. Ahora empiezo con cositas que si no has leido el comic ABSTENTE DE LEER:
(SPOILER)
Amy... ¡Me encantaba Amy!, porque es algo totalmente marveliano, es el personaje que sale muy de vez en cuando pero del que no se olvidan, en las pocas apariciones que ha hecho ha dado una evolución increible y no se ha estancado para nada. Es verdad que me costó aceptar su actitud de "mala" en las últimas temporadas pero entre que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y que ser rata durante 3 años perturba a cualquiera se hace más lógico y factible. El extremo hasta el que ha llegado, manteniendo "vivo" a warren y sobreviviendo en Sunnydale en plan bruja de las nieves me deja los pelos de punta. No se ha donde irá a parar lo de Warren, pero si hacen algo así estoy seguro que no es en balde.El nuevo estatus de los scoobys es interesante, ya que es un cambio y adaptación y no se estanca en el pasado.Mi único pero puede ser el dibujante. La labor de jeanty es genial y cumple la función de la estetica elegida por los responsables, pero me hubiese gustado algo más maduro, realista y quizás un poco oscuro, aunque acaba de empezar así que ya veremos.Lo mejor: Xander, los sueños de buffy, Dawn y lo de: "Amy tía, esta noche estás tirando de todos los clásicos" xDDD.Lo peor: No sentí a Willow muy Willow (será que sin Aly no es lo mismo) y que Andrew no se parece en nada a Andrew jaja.
(FIN DE SPOILER)



Muy pero que muy entretenido, Bendis y Reed como siempre sublimes. El concepto de los Illuminati me parece muy acertado y necesario, aunque pueda llegar a contradecirse un poco con la historia si nos ponemos rectos, que no es el caso. Me gustan juntos estos personajes y espero ver más de ellos.
(SPOILER)
Lo mejor: cuando hablan todos de sus mujeres, un momento muy divertido, y las revelaciones finales, lo de rayo negro me dejó de piedra.
Lo peor: lo del Todopoderoso no me gustó mucho la verdad, está bien pero no se le quita un poco de su encanto.
(FIN DE SPOILER)

Bueno la verdad que si me pongo a pensar en lo que estoy haciendo en este blog me siento un poco absurdo, será porque nunca he hecho nada así.Sólo queda saludar a quien lea esto y felicitar a Charisma Carpenter y Summer Glau que han cumplido años esta semana.Saludos!

No hay comentarios: