lunes, 22 de diciembre de 2008

Ms. Marvel 5, Thor 7, Los f fantásticos de Millar y Hitch y Nuevos Vengadores 35



-A mi es que Ms. Marvel me fascina, pero no sabría decirte por qué, es desde siempre y sin motivo aparente. Al principio no me gustó el camino que llevaba Brian Reed y su concepción del personaje me cambiaba un poco la idea que tenía en mente, pero lo está haciendo bastante bien. Este tomo ha sido de los más entretenidos, por no decir el que más, y esas historias que se están creando a su alrededor empiezan a crear una "mitología" propia que para empezar está muy bien. La serie ha llegado al punto en que se me cae la baba, el punto en el que hay un misterio y la respuesta está en personajes de la propia serie que hace tiempo que no vemos. El humor del hombre máquina me divertió mucho, y nuevas preguntas surgen alrededor del resto de personajes. Del final no diré nada aparte de: espero que mis sospechas no sean ciertas.

-Thor es el gran descubrimiento, para mi JMS está haciendo el mejor trabajo del año, y ha hecho que me interese por un personaje que antes veia muy superficial. No se por qué, pero en pocas páginas es capaz de entretenerme y hacerme desear que llegue el próximo número. Este número que parece de transición (o no) explora en el pasado y los sentimientos de Thor y del propio Odín, cosa que agradezco mucho como lector novel del dios del trueno. Solo añadir que el/la nuevo/a Loki me pone nervioso sólo con salir en dos viñetas en todo el comic.

-Y despues de más de un año sin comprar los 4f aquí llegan Millar y Hitch para hacerme gastar 1,95 € más al mes. Los dos números que llevo son correctos y espero que las tramas vayan in crescendo. Lo que más me gustó es lo del nuevo super grupo de Susan, es tan de los ochenta que se reunan Janet, Jennifer y Susan para hacer algo así, hecho mucho de menos ese tipo de cosas sobre todo entre los vengadores y los 4f que siempre tuvieron una relación tan estrecha. Lo del neomundo me parece algo muuuuy grande si es verdad lo de que en unos años se tendrán que mudar allí. Supongo que algo saldrá mal o será mentira, pero no deja de ser lo más grande que han metido en la serie en muchos años (sí, la serie en la que se luchó contra Galactus varias veces).

-Cuando Mr Bendis se pone en modo Alias me pone los pelos de punta. Es el mejor en comics como este en el que no hace falta acción ni movimiento para que sea de los mejores números de los Nuevos Vengadores. Y desde aquí un tirón de orejas amistoso a Julián Clemente, que aunque no lo haría con mala intención hubiera preferido que no escribiera la última frase del tercer parrafo del spot on.

Bueno ya se que mis opiniones sobre comics no son muy reveladoras, pero poco a poco aprenderé a explicar mejor mis impresiones.
Saludos!

No hay comentarios: